La psicoterapia puede ayudar a resolver un amplio abanico de problemas:
- Ansiedad: malestar físico como palpitaciones, sensación de ahogo y malestar psíquico en forma de excesivas preocupaciones, pensamientos obsesivos, incapacidad para gestionar la vida cotidiana, sensación de estrés...
- Estado de Ánimo: Tristeza, melancolía, pensamientos negativos, llanto recurrente, irascibiliadd emocional, sentimientos de culpa.
- Baja autoestima.
- Problemas de pareja: Ayudar a recomponer la pareja. En el caso de ruptura, apoyo psicológico en el proceso de duelo.
- Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT). Utilización de la técnica EMDR para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida.
- Aspectos psicológicos de enfermedades orgánicas: cáncer, fibromialgia, dolor crónico.
- Procesos de Duelo: incapacidad para continuar adelante con mis actividades cotidianas tiempo después de cambios vitales sufridos en mi vida como la pérdida de un ser querido, separación, cambio de trabajo, cambio de rol
- Habilidades Sociales: necesidad de aprender herramientas que me permitan disfrutar de la vida social sin angustia o malestar, problemas de comunicación, timidez excesiva, soledad, relaciones paterno-filiales, ser capaz de decir que no.
- Fobia Social: evitación de situaciones sociales, miedo a hacer el ridículo, preocupación excesiva por lo que piensan los demás.
- Problemas Laborales: Estrés laboral, mobbing, relaciones dificultosas con jefes y subordinados.